NUESTRA HISTORIA
NUESTRA HISTORIA

Todo inició con nuestra participación en la COP25 Chile de Madrid en noviembre 2019, cuando nuestro fundador Marco Alberto Jiménez Asistió para conocer más sobre los esfuerzos que se estaban haciendo para combatir el cambio climático. Todo esto bajo el contexto de una de las mayores crisis ambientales en la historia de la humanidad, el atros incendio del amazonas,  que arrasó con miles de especies de la flora y fauna. Y todo esto para utilizar los territorios para la ganadería y siembre de soja, según investigaciones de la BBC. 

Tras un hartazgo y verdadera preocupación es que nuestro fundador asistió a la COP25 Chile en Madrid, para realmente generar alianzas y motivar el cambio ambiental desde nuestra trinchera. Fue ahí donde el proyecto seed bombing se consolidó, y logró su primer pilotaje en julio 2020.

 

Piloto es la carrera profesional que respalda a Marco Alberto Jímenez Romero, y es importante mencionar, ya que ha construido una infraestructura de aviones y alianzas fundamentales para el desarrollo de esta organización. Pues Seed Bombing, nuestro programa Central, no sería posible sin los esfuerzos reunidos por nuestros fundadores.

.

 

 

 

 

 

El primer festival 2019: The last great party que logró sumar el interés de jóvenes y aliados estratégicos como Freddurst y Golden Ganga. A través de este evento, dimos a conocer a la Asociación, nuestros objetivos y misión.

 

 

 

En julio 2020 se realizó el primer pilotaje de Bomba Semilla, con el objetivo de rastrear en el tiempo los resultados e impactos del mismo. La operación se llevó acabo en la región de la Fraylesca, Chiapas. Se lanzaron aproximadamente de 300 a 400 kilos de semilla de árboles nativos y con rápido crecimiento, cubiertas en una masa hecha de tierra, dando como figura pequeñas bombas de lodo.  Entre los árboles que esparcieron son: Huanacaxtle Guapinol y Nance.

 

En marzo 2021, se realizó el seguimiento del primer lanzamiento, encontrando resultados de árboles con 28 cm de altura, dando como exitosa la operación.

Te invitamos a ver el documental hecho por nuestro amigo Luis Gerardo Hernández Velarde, donde detalla nuestro trabajo