PRENSA

En esta sección iras conociendo las últimas noticias sobre nosotros y sobre nuestra lucha contra la deforestación

El pasado 28 de Mayo del 2021 llevamos iniciamos operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara haciendo los primeros  vuelos de reconocimiento sobre las áreas afectadas del area conocida como «Cerro Viejo» en Tlajomulco, para realizar una evaluación de la magnitud del daño, al igual que para generar un plan de vuelo y de liberacion para las bombas semilla en la zona.

Posteriormente comenzamos la elaboración de las bombas de semilla, logrando la cantidad de 15 mil bombas las cuales serian liberadas desde las alturas en la zona designada para reforestación.

 

Nos llena de orgullo el ver que cada vez mas gente se incorpore a nuestro proyecto y aporten ellos tambien su semilla para que este proyecto pueda crecer y dar frutos. tales como el Capitan José Antonio Camacho, Presidente de la organización «Todos Somos Unas Semilla» y el Ingeniero Rausel Ramirez, Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales Chiapas. Los cuales compartieron su gran experiencia realizando este tipo de trabajos en Chiapas teniendo muy buen éxito.

Al igual que contamos con la presencia de nuestros amigos Quino McWhinney, vocalista del grupo Big Mountain, Ras Kuno, cantautor español y Adan Nuñez de Golden Ganga, los cuales con mucha alegría se suman al proyecto de Earth Army, para pelear contra la deforestación del mundo.

En total se logro la liberación de 15 mil bombas de semilla en la áreas afectadas de El Centinela y Cerro Viejo, declarando asi una misión exitosa. En los meses proximos realizaremos excursiones a las zonas de liberación de las semillas para medir nuestra tasa de éxito  

Te invitamos a ver el documental hecho por nuestro amigo Luis Gerardo Hernández Velarde, en cual cual relata ese maravilloso día, te lo dejamos a continuación.